Universidad Catolica de Salta

EL PORQUÉ...

Hablar de la Universidad Católica de Salta y su sistema en formación de profesionales en carreras de grado, es hablar de la experiencia en adecuación a distancia más importante de Latinoamérica.

Seguramente Ud. se sorprenderá como una institución del interior del país y lejana a la gran urbe puede lograr este merito, quizá es muy complejo pero también bastante simple, la necesidad por superarse hace que los pueblos busquen sus soluciones y la UCS encontró en este sistema antiguo en Europa del Norte la solución para que miles de personas a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía pudieran estudiar las carreras de grado, que hasta ese entonces se dictaban en las grandes ciudades, provocando el DESARRAIGO en los estudiantes de sus familias, pueblos, amigos, costumbres y como en muchos de los casos el abandono de objetivos y premisas.

Por eso la Universidad a través de multiplicidad de acuerdos con instituciones intermedias (ONG), condición básica esta, para el contralor y existencia exigida para instalarse fuera de los dominios territoriales de la provincia de SALTA, según normativas existentes emanadas desde el Ministerio de Educación y Cultura Ciencia y Tecnología de la Nación, para la localización de Subsedes, Delegaciones, Tutorías, Unidades Académicas y de gestión, ofrece la posibilidad académica en carreras superiores para que miles de Argentinos alcancen su meta de obtener un título de grado.

Una formación con principios Cristianos y normas de vida que conjugan sus bases en el amor a la Familia, el amor a Dios fuente de toda razón y justicia y el amor a la patria como sustento de nuestro compromiso de existencia. No por ser a distancia el objetivo es más sencillo, se debe estudiar con mayor fuerza e intensidad fijando los conocimientos que producirán en el mañana nuestro prestigio Profesional.

FARI incorporo desde el comienzo de su actividad como ONG la educación a distancia, pero desde el año 1995 desarrolla en la Provincia de Entre Ríos y Buenos Aires un convenio con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA para dictar las carreras de ABOGACÍA, CONTADOR PUBLICO, LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS y la LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES. Las mismas se desarrollan con exclusividad en las distintas unidades académicas de la DELEGACIÓN ENTRE RÍOS, con asiento en la localidad de Puiggari.

Al día de hoy más de 350 alumnos ya obtuvieron sus títulos de grado y otros cuatrocientos van por ellos. El tiempo pasa y Ud. lo puede aprovechar de muchas maneras, pero alcanzar un título de grado, le abre las puertas de un mundo mejor y abundantes posibilidades de prestigio y progreso.

Acceso a Sistema
Estudiar en Fari
Universidad Blas Pascal
UCA Salta